El Ancla es la carta de la estabilidad.
Por representar estabilidad y seguridad, el Ancla se asocia con el trabajo, en el sentido el ejercicio de la profesión o la carrera. La fuente de ingresos de la que dependemos y que nos proporciona seguridad y bienestar.
El Ancla nos habla de seguridad, de todo aquello que nos liga con firmeza a situaciones, proyectos o metas; refleja lo que nos mantiene centrados, tranquilos, a salvo de los vaivenes de la vida.
El Ancla es normalidad, regularidad, rutinas, hábitos, incluso aburrimiento. En exceso, puede manifestarse como estancamiento y falta de avance.
Sus significados ampliados son:
- Estabilidad/Estabilizar/ Estable
- Continuidad /Perdurabilidad/Permanente/ Perdurable
- Firmeza/Firme/ Sólido/ Solidez
- Seguridad/ Sentirse seguro, protegido, a salvo /Salvaguardia
- Tranquilidad
- Certeza
- Perseverar
- Bases / Fundamentos
- Puerto seguro
- Atado/Atarse/Anclarse/Amarrarse/Engancharse /Anclado
- Estancamiento/ Estancado
En términos de tiempo, el Ancla se refiere a cosas que ocurren siempre, diariamente o que perdurarán a lo largo del tiempo y también acontecimientos que se producirán lentamente, pero en forma segura.
¿Qué nos aconseja esta carta?
El consejo más común es que nos quedemos quietos, seguros, que busquemos asegurar cierta situación o condición o que sentemos bases sólidas.
Que tengamos los pies en la tierra y trabajemos duro para conseguir nuestras metas.Nos dice que perseveremos hasta alcanzar nuestro objetivo. En el juego de cartas original The Game of Hope, el Ancla era la carta más importante, la carta de la esperanza (o la fe) y que daba a quien se posicionara en ella, la victoria del juego.
El Ancla no es per sé una carta de cambios. Pero dependiendo del contexto, puede simbolizar la necesidad de "dejar ir", de "soltar" la cadenas que nos atan, que nos estancan, nos sumergen en lo profundo y nos impiden avanzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario