Quien realmente sabe Lenormand puede realizar perfectamente una lectura con un mazo de naipes comunes.
Lenormand tiene 36 cartas. Es el número de cartas que se obtiene al sacarle al mazo completo de 52 los naipes 2, 3, 4 y 5. Es por ello que se llama "Petit" Lenormand, porque es un mazo reducido.
En algunos mazos, la baraja Lenormand viene con su nombre, una frase consejo, el número de la carta, que es el número de la casa que representa, la imagen en sí y el naipe que le corresponde:
Los dibujos facilitan la asociación con las palabras clave, pero si no disponemos de un mazo Lenormand propiamente dicho, no necesitamos sino un mazo de naipes comunes. Estos mazos son muchísimo más económicos y se consiguen en cualquier lado. Lo único que tenemos que hacer es retirar las cartas sobrantes.
Además, como sabemos, quienes leen Lenormand, no se dejan guiar por los detalles del dibujo, ni lo influyen los símbolos o colores presentes en la carta. Es decir, podemos hacer una lectura correcta sin depender del dibujo porque sabemos que el 7 de trébol son los ratones, el 7 de diamantes los pájaros, etc.
Quien es capaz de recordar el nombre de la carta asociada al naipe, no necesita un mazo Lenormand en sí y sin embargo puede leer Lenormand!
Este es un ejercicio extraordinario, porque además de dominar la baraja sin recurrir a imágenes, convengamos que es buenísimo dejar intrigado al otro, que no sabe de dónde te salió toda esa información!
Simplemente a tu juego de cartas común escríbele con marcador permanente el nombre de la carta y ya puedes empezar a practicar. Vas a ver que pronto tu cerebro va decantando la asociación y vas a recordar qué carta es cada una.
A continuación las cartas con sus correspondencias en los naipes de juego:
Casa 2
Casa 3
Casa 4
Casa 5
Casa 6
Casa 7
Casa 8
Casa 9
Casa 10
Casa 11
Casa 12
Casa 13
Casa 14
Casa 15
Casa 16
Casa 17
Casa 18
Casa 19
Casa 20
Casa 21
Casa 22
Casa 23
Casa 24
Casa 25
Casa 26
Casa 27
Casa 28
Casa 29
Casa 30
Casa 31
Casa 32
Casa 33
Casa 34
Casa 35
Casa 36
No hay comentarios.:
Publicar un comentario