El Árbol se asocia con la salud.
Esto incluye la salud física, pero también la mental. Denota el estado general de salud de una persona.
El Árbol puede representar el cuerpo y la vida misma. En la psicología, es muy conocido el Test del Árbol, que consiste en dibujar un árbol en papel. Se supone que en el árbol proyectamos nuestro propio yo, nuestra personalidad e incluso es una analogía de nuestro propio cuerpo.
Esto significa que no solo alude a nuestro cuerpo y nuestra salud, sino a la forma en que nos relacionamos con estos. Nuestra energía vital.
El Árbol también habla de las raíces, la historia familiar, el legado que recibimos o dejamos a nuestra familia, las tradiciones.
Esta es una carta que refiere a nuestros ancestros, a nuestro linaje, a quienes somos y a las cosas que dejamos atrás. El arraigo que nos conecta con el pasado y que nos da pertenencia a una grupo (tribu, familia), un lugar (nuestro país natal, nuestro pueblo de origen), etc.
En cuanto a duración, el Árbol hace referencia a cosas que suceden gradualmente, cosas lentas, que llevan tiempo para que sucedan, como lo es el crecimiento de los árboles.
Sus significados son:
- Salud/salud física/salud mental
- Nuestro propio cuerpo
- Vida/energía vital/vivo
- Quienes somos/identidad
- Origen /linaje/raíces/ arraigo/algo que está enraizado/nuestro sentido de pertenencia
- Árbol genealógico/generaciones/historia familiar/nuestros ancestros/ancestral
- El pasado/ raíces/ las cosas que dejamos atrás/legado
- Asuntos hereditarios/ lo que traemos en nuestro ADN
- Tradiciones/tradición familiar
- Resistencia /resiliencia
- Paciencia
Como consejo, el Árbol nos recomienda cuidar el cuerpo y la salud; también tener paciencia, ya que las cosas se desarrollarán en forma lenta y gradual.
Incluso recuerda la obra de teatro de Alejandro Casona, donde la abuela dice algo como "Que no me vean caída. Estoy muerta por dentro, pero de pie, como los árboles". En esta cualidad, la carta del Árbol nos transmite un mensaje de resistencia y resiliencia.
En la imagen, el árbol de Jacarandá, que inunda las avenidas porteñas en primavera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario